La traición

Sin necesidad de efectos especiales que denoten grandes explosiones ni ríos de sangre, La traición se diferencia al resto de las demás películas bélicas que comúnmente se ven. El film, inédito en Francia, es destacado por la revista de crítica cinematográfica Cahiers du Cinéma.

La traición se remite a la década del 60. Por ese entonces, Argelia se encontraba en guerra desde hacía seis años y faltaban dos más para que el país, dominado por Francia, obtuviera su independencia. El director Philippe Faucon sintió el deseo de realizar un film sobre la guerra en Argelia por su independencia, ya que tal tema está ligado a su historia familiar. Nació durante la guerra en la ciudad de Oujda en Marruecos, cerca de la frontera con Argelia. Para ello realizó una adaptación de la novela autobiográfica homónima de Claude Sales, aspirante a subteniente francés en 1958, publicada en 1989.

El subteniente Roque está al mando de una treintena de conscriptos. Entre ellos hay cuatro que son musulmanes que son partidarios del Frente de Liberación Nacional y defensores de la independencia de Argelia. Pese a eso, Roque deposita en ellos su confianza y decide seguir adelante con la misión francesa. Poco a poco, la traición se desencadena.

Hay momentos de tensión protagonizados por los musulmanes que actúan como intermediarios entre los franceses y los argelinos, ya que sólo ellos dentro del ejército hablan árabe. Es justamente en eso dónde se presenta un gran dilema: servir al ejército francés o jugar a dos puntas.

 

ORIGEN: Francia, Bélgica
GÉNERO: Drama
DIRECTOR: Philippe Faucon
GUIÓN: Philippe Faucon
ACTORES: Vincent Martinez, Cyril Troley, Ahmed Berrhama
AÑO: 2005
DURACIÓN: 80 minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: