Mentiras que matan

La política y los medios de comunicación supieron ejercer una fuerte influencia sobre la sociedad distorsionando muchos hechos de la historia. Sin ir más lejos, la guerra del Golfo es un claro ejemplo de que a veces los medios de comunicación no reflejan fielmente de la realidad. La película Mentiras que matan trata de ser una parodia sobre cómo se manipula la información para intereses personales, políticos y económicos.

El film, dirigido por Barry Levinson, parte de un suceso escandaloso. A 12 días de las elecciones, el presidente de los Estados Unidos es acusado de abuso sexual hacia una menor. Es por ello, que su asesor personal es el encargado de solucionar el problema y garantizar su triunfo electoral. Así, recurre a un productor de cine y de espectáculos para armar una guerra ficticia contra Albania y distraer la atención de los ciudadanos.

El guión, basado en la novela American Hero, de Larry Beinhart, podría resultar interesante pero se queda a mitad de camino al explorar poco cómo los efectos persuasivos inciden psicológicamente en una población crédula. Las actuaciones de Robert De Niro y Dustin Hoffman, quién ya trabajó con este mismo director en Rain Man (1988), tampoco ayudan.


ORIGEN: Estados Unidos
GÉNERO: Comedia
DIRECTOR: Barry Levinson
GUIÓN: Hilary Henkin y David Famet
ACTORES: Dustin Hoffman, Robert De Niro, William H. Macy, Anne Heche, Denis Leary, Woody Harrelson, Willie Nelson, Andrea Martin, Kirsten Dunst
AÑO: 1997
DURACIÓN: 96 minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: